Hace apenas unos días el grupo rock italiano Maneskin debutaba en Nueva York con un concierto agotado en el Bowery Ballroom de Manhattan.

 

Sobre el mismo escenario donde actuaron artista del calibre de Patti Smith, Coldplay, Kanye West, Lady Gaga y Metallica, la banda italiana (Damiano David, voz; Victoria De Angelis, bajo; Thomas Raggi, guitarra; y Ethan Torchio, batería), inflamó durante casi una hora y media al público con un inolvidable frenesí rockero.

 

 

El primer concierto en los Estados Unidos, meca de la música rock y banco de prueba para todo músico que practique este género, parecía ser para los Maneskin la merecida llegada a la cumbre del éxito, tras un año que ya les había regalado la victoria de Sanremo y el triunfo en el Eurovision.

 

Sin embargo se trató “solo” del primero de una serie de eventos increíbles que, desde la noche neoyorquina, han elevado a Maneskin hasta el Olimpo de la música mundial: primero un verdadero tsunami de cumplidos hecho por algunos de los más grandes nombres de la música estadounidense, luego la participación en shows de entretenimiento del calibre de “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” y “The Ellen DeGeneres Show”.

 

 

Finalmente los Maneskin fueron quienes abrieron, con casi cuarenta minutos de música, el concierto de los Rolling Stones en Las Vegas el pasado 6 de noviembre, recibiendo un “Grazie mille ragazzi!” por parte del mismo Mick Jagger.

 

Por último, y es noticia de ayer, el grupo italiano se acaba de adjudicar (primer artista italiano en la historia) la victoria en los MTV Europe Music Awards en la catgoria “Best Rock”, por delante de “monstruos” como Coldplay y Foo Fighters.

 

 

Estilosos, provocativos, creativos: los “fab four” italianos, cuya edad combinada no llega a los cien años, han izado la bandera del rock italiano, demostrando que lo tienen todo para convertirse en un éxito planetario.

 

Lo que hace unas semanas vaticinaba la revista Forbes, “con más de 38 millones de oyentes mensuales en Spotify, Maneskin está firmemente decidido a convertirse en uno de los mayores representantes del rock de la generación actual”, se está finalmente cumpliendo.