La selección italiana de voleibol masculino ganó el Campeonato de Europa, el séptimo de su historia. En la final del domingo por la noche, el equipo italiano, entrenado por Ferdinando De Giorgi, venció a Eslovenia en el tie break.
Hace tan solo dos semanas atrás, la selección femenina también se había coronado campeona europea venciendo a Serbia en la final.
En la Spodek Arena de Katowice, en Polonia, los espectadores han presenciado un partido muy reñido.
Eslovenia empezó muy bien y se impuso sobre todo en el servicio, pero desde el primer set Italia demostró que tenía la capacidad de mantenerse en el juego a pesar de las dificultades en la fase de recepción y algunos errores sobre todo en el servicio.
La selección recuperó entonces la desventaja en el segundo y cuarto set antes de ganar el tie break gracias sobre todo a Alessandro Michieletto, que colocó una serie de puntos en el momento decisivo del partido. Eslovenia, que tenía jugadores más experimentados que los Azzurri, ya no pudo recuperarse.
El capitán del equipo italiano, Simone Giannelli, ha sido premiado como el mejor jugador del certamen.
Estos logros de las selecciones italianas de voleibol cierran un ciclo caracterizado por grandes trofeos deportivos conseguidos por Italia, sumándose a los extraordinarios resultados de los Europeos de futbol y de las Olimpiadas de Tokio 2020.
Publicaciones Relacionadas
noviembre 9, 2020
La insurrección digital según Baricco
junio 3, 2019