El 4-0 infligido a American Magic en las semifinales y el posterior 7-1 contra Ineos Uk llevaron al team italiano Luna Rossa a la victoria en la PRADA Cup 2021. Este éxito permitirá al famoso barco italiano enfrentarse al Team New Zealand en la prestigiosa America’s Cup 2021, el trofeo de vela más importante y antiguo del mundo.

 

Es la tercera vez en la historia de la competición que un barco italiano se gana la oportunidad de enfrentarse a los actuales campeones.

 

En 1992 fue el Moro di Venezia quien compitió contra la tripulación del barco America, perdiendo la final por 4-1; mientras que en 2000 fue la misma Luna Rossaquien se enfrentó a New Zealand, nuevamente sin lograr la victoria final.

 

Ojalá que la tercera ocasión sea, como se dice, “la vencida”.

 

Al igual que en la final de la PRADA Cup 2021, quien termine primero con 7 victorias de 13 regatas levantará el trofeo. Se comienza el sábado 6 de marzo en la bahía de Auckland hasta el lunes 15 de marzo.

 

Será una reedición de la final de 2000, a la cual Luna Rossa llega sólida, confiada y con enorme categoría tras el cierre triunfal de la PRADA Cup.

 

Una competencia que Luna Rossa ha dominado de principio a fin, sobre todo en la instancia final contra el barco británico Ineos, cerrando la serie con un demoledor 7-1.

 

 

Como dicho Luna Rossa será el retador por segunda vez en la historia de la America’s Cup: sucedió en 2000, justo en Auckland, cuando el barco italiano se ganó el apodo de Silver Bullet y aun así no pudo contra los fenómenos de New Zealand.

 

 

“Felicidades al equipodijo el propietario Patrizio Bertelli tras la victoria de la PRADA Cup y de cara a la final de America’s Cup– y todo el team que trabajó incansablemente para conseguir el resultado. Ahora tenemos que pensar en el match final de la America’s Cup ante los neozelandeses”.

 

 

“Estoy feliz por los muchachos y por todas las personas que trabajaron para nosotros en este proyecto. No fue tan obvio ganar porque aunque éramos pocos equipos, todos eran súper competitivos. Ahora tenemos mucho cosas nuevas que probar y no nos podemos relajarnos. Lo jugaremos hasta el final ”, concluyó Max Sirena, skipper & team director.