El trabajo clínico de la delegación busca aportar vivencias, evidencias médicas y tratamiento de pacientes a raíz de la experiencia adquirida en Italia durante la emergencia sanitaria. 

 

 

El próximo viernes 31 de julio un team de siete profesionales de salud italianos -5 médicos (cuatro mujeres y un hombre) y dos enfermeras- aterrizará en Santiago para unirse a los esfuerzos de los colegas chilenos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile en la lucha al Covid-19.

 

La iniciativa #ItaliaConChile se lleva a cabo gracias a las gestiones de la Embajada de Italia en Chile, del Hospital Clínico Universidad de Chile y del INMI Spallanzani Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Roma; con la colaboración del Hospital Papa Giovanni XXIII de Bergamo y de Rosiglioni Impianti. Patrocinan el proyecto AFP Plan Vital y Concesionaria Costanera Norte.

Escuchen aquí la nota de Radio Bio Bio (27 de julio 2020)

 

Además de 18 ventiladores mecánicos, el equipo italiano traerá consigo los conocimientos adquiridos durante los meses pasados “en trinchera” como también en las últimas semanas de desconfinamiento; siendo la experiencia clínica del personal un factor clave en la disminución de ingresos de pacientes a unidades UCI.

 

La pandemia es un desafío para cada país y requiere un esfuerzo de cooperación internacional para ser superado – dijo el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi- Italia fue el primer país en enfrentar este flagelo en Occidente y sentimos el deber de compartir lo que hemos aprendido con espíritu solidario. Además el Instituto Spallanzani es un líder mundial en enfermedades infecciosas y puede hacer una gran contribución a Chile”.

 

A continuación les compartimos la nota que Tele13 emitió anoche acerca de la llegada del personal de salud italiano.