La actual fase de transición tecnológica está impulsada por un profundo proceso de transformación digital que encuentra su origen en la amplia posibilidad de acceder a recursos informáticos compartidos.

 

Liderando este proceso, Microsoft Corp. ha presentado en el mes de mayo un proyecto quinquenal de inversiones en Italia por un valor de 1.500 millones de US$, confirmando de esta forma su compromiso en apoyar la innovación y el crecimiento del País, anunciando de la misma manera la implementación del primer Regional Data Center de Microsoft que estará ubicado en Milán.

 

Este nuevo Regional Data Center de Milán permitirá a las empresas de diferentes dimensiones y sectores acceder a los servicios locales a nivel empresa con las máximas garantías de seguridad de Microsoft.

 

Los servicios Cloud serán ofrecido a través de las plataformas de Microsoft Azure para los servicios de base de computing y networking, análisis de bases de datos, AI y Internet of Things, Microsoft 365 para el desarrollo de procesos empresariales y Dynamics 365 y Power Platform que representan la nueva generación de las aplicaciones de “Intelligence business”.

 

 

Según un estudio realizado por el Politecnico de Milán, la creación de este centro podrá generar más de 10.000 oportunidades de trabajo y casi 9 mil millones de US$ dentro del 2024.

 

Considerado como una extensión del proyecto de ecosistema “Ambizione Italia lanzado en 2018, el nuevo plan de inversiones “Ambizione Italia #DigitalRestart” creará nuevas oportunidades para permitir el crecimiento de personas y organizaciones y suportar el desarrollo económico. Microsoft permitirá a las empresas acceder a los servicios Cloud locales, gracias también a la asociación con Poste Italiane, ofrecerá programas de capacitación digital y soporte del “smart working”, apoyar a las empresas en la etapa de reinicio ofreciendo acceso a los laboratorios “AI Hub” y a los programas ideados para las PyMEs.

 

“Italia se confirma una vez más como polo favorable para la atracción de inversiones, de innovación y desarrollo. El anuncio del proyecto Digital Restart de Microsoft es un ulterior empuje a la transformación digital de nuestro País. El proyecto de Microsoft recoge los desafíos de la innovación digital y del desarrollo “verde”, objetivos prioritarios de nuestra acción de reactivación de la economía del País”. (Giuseppe Conte, Primer Ministro italiano)

 

 

La empresa estadounidense apoyará además el país lanzando una alianza para la sustentabilidad al fin de crear un ecosistema de open innovation sobre los temas green.

 

Se trata de la reafirmación de parte de Microsoft de su compromiso con Italia donde ya es presente hace 35 años con una red de más de 10.000 partner y 350.000 profesionales.

 

El plan cuenta con la colaboración científica de la Escuela de Management del Politecnico de Milán y una serie de importantes partners italianos que ya han emprendido un proceso de transformación empresarial cuales Barilla, Eni, Generali, Luxottica, y Snam y se prevé ofrecer servicios de Cloud a alrededor de 500.000 PyMEs y Start up en los próximos tres años.

 

Ambizione Italia #DigitalRestart” contempla además un enfoque especial en la capacitación de casi 1,5 millones de personas entre estudiantes, profesionales y desempleados durante los próximos tres años con programas centrados en Microsoft Learn y la plataforma Linkedin para desarrollar de esta forma las competencias requeridas por el mercado laboral.