Italia se prepara a la importante cita de las Olimpiadas Invernales de Milán-Cortina 2026 con nuevas infraestructuras y el recinto polideportivo ubicado en el área de Santa Giulia de la ciudad de Milán representará una innovadora obra, transformándose además más grande de este tipo en Italia.

 

 

 

 

Denominada Msg Arena, cuenta una inversión de 180 millones de euro y podrá albergar hasta 160.000 personas con una zona externa de 10.000 metros cuadrados para eventos al aire libre.

 

El nuevo recinto será la sede durante las Olimpiadas invernales de las competencias de hockey y posteriormente de eventos y conciertos.

 

 

La construcción del espacio empezará durante el segundo trimestre 2022 para concluirse en igual periodo del 2025 y los trabajos estarán a cargo de la italiana Risanamento y por EVD Milán, sociedad controlada por el grupo alemán CTS Eventim.

 

Dispondrá de lounges y restaurantes y soluciones de vanguardia para garantizar una acústica de excelente nivel. El espacio ha sido proyectado para brindar a todos los espectadores una visual ideal no superior a una distancia de 90 metros desde el escenario.

 

El foco del proyecto será sin duda la sustentabilidad medioambiental gracias a su conectividad con el transporte público y a la búsqueda de materiales y técnicas de construcción finalizadas a minimizar las emisiones de CO2. La estructura será alimentada por energía fotovoltaica y geotérmica con sistemas de reducción e reciclaje de residuos.

 

Un nuevo espacio polifuncional que mira hacia el futuro y desarrollado en la ciudad de Milán en la perspectiva del importante evento deportivo de 2026 y de otros grandes espectáculos de entretención.