Con sumo agrado compartimos la satisfacción por los loables resultados de Selección de la Prueba de Transición (PDT), correspondiente al Proceso de Admisión 2021, alcanzados por los estudiantes de las escuelas italianas en Chile.

 

Una vez más, los establecimientos educacionales que integran la Asociación de la Escuelas Italianas en Chile han conseguidos puntajes notables en las pruebas obligatorias de lenguaje y matemática, confirmado la tendencia positiva de los últimos años, que las sitúa, en su valor promedio, en el extremo superior 600 – 650.

 

En este contexto general extremadamente positivo, una mención especial va a la escuela “Arturo Dell’Oro” de Valparaíso y Viña del Mar, por la excelente colocación en el ranking de los 100 mejores colegios del País.

 

El modelo del sistema de educación italiano ofrece las herramientas culturales y metodológicas para entender la complejidad del mundo en el que vivimos, hacer frente a situaciones, fenómenos y problemas con una actitud de planificación racional, creativa y crítica.

 

Las ramas fundamentales del saber humanístico, científico y tecnológico, adquiridas en nuestras escuelas italianas, están facilitando a los graduados de la enseñanza secundaria, año tras año, a ser admitidos en los cursos universitarios más prestigiosos y altamente competitivos.