“Place to Be” es un proyecto musical en el cual se funden lo mejor de la vanguardia musical italiana y el patrimonio territorial de la Península. Tres performances en live streaming para el público de todo el mundo desde tres escenarios representativos de la diversidad geográfica, natural e histórica italiana. El primero tendrá lugar en el espectacular “borgo” de Civita di Bagnoregio, el segundo en la atmósfera mágica del sitio arqueológico de Egnazia, y el tercero directamente en el ameno contexto natural del Monferrato, tierra famosa por sus excelentes vinos.
En los últimos meses, que han coincidido con el verano italiano, muchas han sido las actividades musicales que, desde Italia, han llegado en live streaming al público de todo el mundo. Recordarán, por ejemplo, la intensa cartelera del festival Estate all’italiana, del cual dimos amplia difusión aquí en vai.cl.
Septiembre seguirá la misma tónica, manteniendo en la música live un hito clave para la difusión de la cultura y de la creatividad italiana en tiempos de pandemia.
De hecho desde mañana, miércoles 9 de septiembre, tendrá lugar la interesante iniciativa musical “Place to be”. En esta ocasión se trata de un proyecto más enfocado en la producción contemporánea y vanguardista del panorama italiano.
Los eventos se transmitirán en directo exclusivamente desde la plataforma DICE TV (registración gratuita tramite link directo en el programa más abajo). Posteriormente los videos estarán disponibles gratis on demand, en www.italianmusicfestivals.com.
Los tres eventos de “Place to be” serán mucho más que unos «simples» conciertos. Sí, porque en este caso el objetivo será generar una conexión entre la creación musical y los lugares de las exhibiciones. «Place to be» se desenvolverá entonces según un formato exclusivo, en el que se fusionan la narración del paisaje y la creatividad, el desarrollo territorial y las artes escénicas.
Música, territorio y tradiciones se vincularán en unas producciones originales, gracias a la presencia de algunos de los mejores artistas italianos de la imaginación musical contemporánea.
Así mismo se eligieron tres territorios extraordinarios, capaces de representar una síntesis geográfica de Italia, dando a los directores artísticos la oportunidad de realzar su valor gracias a una curaduría musical original.
Los miércoles del mes de septiembre se podrán así ver en streaming las espectaculares actuaciones de Nu Guinea, inmersos en los viñedos de Monferrato, de Clap! Clap! y Kety Fusco en el pueblo medieval de Civita di Bagnoregio y de Calibre 35 en la atmósfera mística de las excavaciones arqueológicas de Egnazia en el distrito de Fasano (BR).
Un viaje imperdible por Italia, combinando Norte, Centro y Sur gracias al lenguaje de la música y de la creatividad.
Aquí el programa, con horario local (20 horas en Italia)
– 9 de septiembre, 15:00 horas, en Civita di Bagnoregio – Clap! Clap! / Kety Fusco
Link Dice Tv: http://bit.ly/PTB_clapclap_ketyfusco
– 16 de septiembre, 15:00 horas, en Scavi di Egnazia – Calibro 35
Link Dice Tv: https://bit.ly/PTB_calibro35
– 23 de septiemebre, 15:00 horas, en Monferrato – Nu Guinea
Link Dice Tv: https://bit.ly/PTB_nuguinea
Publicaciones Relacionadas
noviembre 8, 2021
La compagnia ferroviaria cilena annuncia l’acquisto di nuovi treni
diciembre 11, 2020