Una de las mayores necesidades para enfrentar la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 ha sido disponer en tiempos rápidos de camas hospitalarias debidamente equipadas. Algunas empresas italianas con expertise y trayectoria en rubros afines han elaborados proyectos y alternativas en apoyo al sector hospitalario.

Una de esta es Salini-Impregilo, conocida en el mundo por sus grandes obras infraestructurales se ha abocado al diseño y construcción  de hospitales prefabricados con módulos que pueden albergar hasta 10.000 camas y tienen 20 años de vida útil.

 

Los primeros módulos pueden estar disponibles dentro de las 3 semanas posteriores al inicio del proyecto y disponen de específicas unidades de cuidado intensivo y de tratamientos de enfermedades respiratorias asociadas al COVID-19  cumpliendo con los mayores estándares de seguridad sanitaria para el cuidado de los pacientes.

Salini-Impregilo ofrece también la adecuación de infraestructura hospitalaria existente y el diseño y la construcción de nuevas estructuras, con contrato llave en mano, rápidos y de bajo costo.  Para conocer mayores detalles sobre las características de estos módulos haga click en Covid Hospital Proposal.

 

Desde la ciudad italiana de Brescia, tercera provincia industrial europea con 90.000 empresas activas y una población de poco menos de 200.000 habitantes, ha nacido la idea de convertir los tradicionales containers en módulos hospitalarios.

La asociación de empresarios Orgoglio Bresciano ha lanzado el proyecto OB#Cura para aportar a una rápida salida de la emergencia sanitaria del COVID-19.

 

 

El proyecto se sustenta en la transformación de los tradicionales containers de 20 pies en unidades de cuidado intensivo que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de territorio.

Los diferentes módulos están interconectados mediante un piso flotante, cubierto por un PVC antibacteriano para nivelar la pavimentación de cada módulo y así garantizar una fácil circulación al interior del bloque.

Al interior de cada módulo es posible albergar 2 zonas completamente equipadas con todos los implementos necesarios para el cuidado de pacientes en terapia intensiva o sub-intensiva.

Para contactarse con las empresas mencionadas escribir a commerciale.santiago@esteri.it

La ingeniería y creatividad italiana están respondiendo a las nuevas emergencias.