Se está realizando en estos días, por segundo año con estrictas medidas anti COVID, el Festival Cinematográfico de Venecia llegado a su edición n. 78.
Uno de los eventos cinematográfico más importante a nivel mundial que brinda glamour a la estupenda ciudad de Venecia con una cartelera realmente ambiciosa.
El certamen que abrió con la inauguración el recién pasado 1 de septiembre contempla hasta su cierre, el 11 de septiembre, la proyección de más de 70 películas entre las diferentes secciones y una amplia entrega de premios y reconocimientos.
Bajo la dirección de Alberto Barbera y con un jurado encabezado por el director surcoreano Bong Joon-ho, autor de Parasite, el Festival ha sido inaugurado con la proyección de la película “Madres Paralelas” del director español Pedro Almodovar quien después de años vuelve a filmar con la actriz Penélope Cruz.
Dos serán los Leones de Oro a la carrera, uno al destacado actor y director italiano Roberto Benigni (La vita é bella) y otro a la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis.
Entre las películas que generan mayor expectación encontramos la película Spencer del chileno Pablo Larraín, “E’ stata la mano di Dio” del director italiano y ganador del Oscar (La grande belleza) Paolo Sorrentino, The Power of Dog de la directora neozelandesa Jane Campion y The Last Duel de Ridley Scott.
La atención de parte de los críticos está puesta en la película Dune (adaptación cinematográfica de la novela cult de Frank Herbert), largometraje que participa fuera de concurso.
Publicaciones Relacionadas
diciembre 17, 2019