Conéctense, a las 16:30, en el Facebook del IIC Santiago, y disfruten del genio de Raffaello contado por una de las mejores expertas chilenas de la materia.

 

A partir de hoy, todos los viernes de junio, la directora del magister en Estudio de la Imagen de la Universidad Alberto Hurtado, Sandra Accatino, estará live para los encuentros del ciclo “El arte que nos une. Raffaello”.

 

Raffaello Sanzio es uno de los grandes protagonistas del programa cultural #ItaliaConChile, ya que en 2020 se cumplen 500 años de su muerte, ocurrida un 6 de abril de 1520.

 

Estamos todos a la espera de la llegada a Santiago, en el primer semestre de 2021, de la gran muestra “Magister Raffaello”, que permitirá a miles de chilenas y chilenos de acercarse a la obra de otro genio renacentista después de la experiencia de “Da Vinci Experience” en 2019.

 

 

Por mientras el Instituto Italiano de Cultura organiza una serie de webinar para profundizar el arte, la creatividad y la innovación que proporcionó Raffaello a la humanidad convirtiéndose en uno de los artistas más destacados no solo de su época sino que de la entera historia de la humanidad.

 

Hoy el primer encuentro,  “Tomar de todos lo mejor. La singularidad de Rafael”.

 

Seguirán el viernes 12 “Preservar lo antiguo para inventar lo moderno. Rafael y la Antigüedad”; el viernes  19  “Rafael, el arte del retrato en el Renacimiento y la invención del espectador”; y finalmente el viernes 26 (en conjunto con Josefina De la Maza) “Copias perfectas de cuadros antiguos célebres. Rafael y la conformación del ideal pictórico en el siglo XIX chileno”.