El mito y el espíritu de Raffaella Carrà serán homenajeados en la película “Explota explota”.
Aunque no será un ‘biopic’, el musical se inspira en la creatividad de la Carrá y en el imaginario que sus canciones han construido. Canciones que serán, desde luego, protagonistas absolutas del largometraje.

 

 

El boom en Italia y en el mundo, sobre todo la parte hispano-hablante, llegó entre los ’70 y ’80. Sin embargo, casi cuatro décadas más tarde, Raffaella Carrá​ sigue  siendo un icono italiano alrededor del planeta.

 



 

Porque Raffaella fue (y es) mucho más que una cantante: pionera del entretenimiento al femenino, es una de aquellas artistas que rompen las fronteras nacionales y temporales. Sea en Italia, en Europa o en las Américas todos la conocen… jóvenes y menos jóvenes

 

Por esto Raffaella Carrà es considerada una verdadera diva italiana.

 

Y de hecho su mito recibirá también un tributo cinematográfico; con la película “Explota explota” (un título que es homenaje en el homenaje a un hit de la rubia del corte carré.).

 

La producción italo-española -que estará disponible a finales de año en Amazon Prime – apuesta por una comedia musical basada en el repertorio de la Carrá: nos encontramos en la década de los ‘70 y la protagonista, María (Ingrid García-Jonsson), es una bailarina que tras dejar a su novio plantado en el altar en Roma viaja a España para intentar entrar al mundo de la televisión.

 

Empieza entonces a trabajar en uno de los programas más populares de la época. Allí, vivirá una historia de amor con un empleado de la cadena, quien esconde un secreto que podría arruinar la incipiente carrera de la artista.

 

Todo, pero absolutamente todo, lo que suena durante el largometraje es, desde luego, a través de la voz y de la música de Raffaella Carrà.

 

 

Hay que aclarar que “Explota explota”  no será un ‘biopic’, aunque eso no quiere decir que no refleje el espíritu de la Carrà. “Raffaella habla en sus canciones normalmente de mujeres como María. En esta película los que hemos hecho ha sido imaginar la historia de una de ellas” cuenta la protagonista “Por lo tanto tiene mucho del espíritu de Raffaella”.

 

Un espíritu mítico, icono de Italia y de su estilo de vida creativo. Un espíritu que, como la inconfundible chasquilla de Raffaella, brillará aun más tras el estreno de “Explota explota”.