El 6 de abril de 1520, exactamente 500 años atrás, fallecía en Roma uno de los grandes genios del Renacimiento italiano: Raffaello Sanzio.

 

En ocasión del aniversario 500 de su muerte, a la espera que los recintos culturales vuelvan a abrir sus puertas para poder gozar en vivo de las obras, Italia celebra al Maestro gracias a iniciativas en todo el mundo, accesibles online.

 

Les adelantamos que la gran muestra multimedial “Magister Raffaello” se presentará en Santiago de Chile dando seguimiento a la exitosa “Da Vinci Experience” de 2019. ¡Después de Leonardo, las chilenas y los chilenos podrán entonces conocer el genio de Raffaello!

 

 

“Magister Raffaello” nos cuenta la historia de un artista al cual la naturaleza donó capacidades fuera de lo común. Un hombre en busca del más elevado ideal de serenidad y belleza. Se trata de un viaje metafórico a través de las obras, de los lugares y de las historias vividas por Raffaello, durante una de las más increíble épocas de la historia del arte mundial, el Renacimiento.

Una narración mágica entre arte, filosofía, teología y ciencia desarrollada gracias a herramientas audiovisuales que propondrán dos enfoques diferentes, uno para adultos y otro para niños.

 

¿Cuándo y dónde se realizará la muestra digital?  Para saber esto ¡stay tuned con nosotros!

Además a partir de hoy está disponible online una amplia propuesta de vídeo para profundizar y contextualizar la figura de Raffaello:Raffaello 500: Maestro Universale“.

 

 

En esta serie de capsulas expertos y estudiosos abarcan las diferentes facetas de la creatividad del genio de Urbino.

Ya les contamos aquí en vai.cl de la gran exposición en las Scuderie del Quirinale, “Raffaello 1520-1483, que ofrece un tour virtual a la espera de que la exposición vuelva a llenarse de público.

 

¡En este 2020 celebremos todos juntos a Raffaello!