Desde el 29 de septiembre al 1 de octubre Roma albergará la Ryder Cup 2023. Es la primera vez que Italia acoge la competición, el tercer acontecimiento deportivo más importante del mundo en términos de importancia mediática: llegará a más de 620 millones de telespectadores y se retransmitirá en 180 países, además de los más de 250.000 espectadores que se esperan en Roma durante la semana de la competición, la mayoría de ellos extranjeros. Es la primera vez que Italia acoge el evento y la tercera que se celebra -en Europa- fuera del Reino Unido, tras Valderrama (España) en 1997 y París en 2018.

 

El evento representa una extraordinaria oportunidad para promocionar el país. Además del impacto turístico-deportivo del evento, la Ryder Cup producirá un aumento de los flujos turísticos (especialmente en Roma) permitiendo a Italia mostrar su variada pero aún poco conocida oferta en el sector del golf, así como su inmenso patrimonio artístico y cultural. También representará una importante oportunidad para promover la candidatura de Roma a la Expo 2030.

A través de una estrecha sinergia con la Federación Italiana de Golf, se han llevado a cabo numerosas iniciativas de promoción en Italia y en el extranjero gracias a la valiosa contribución de la red del Ministerio Italiano de Relaciones Exteriores.

Descubran en este video como la ciudad eterna se convierte en el escenario del más grande evento mundial del golf.