El próximo jueves 10 de noviembre se inaugura en el IIC Santiago la exposición fotográfica “Las rutas del imaginario. Génova, Santiago y Valparaíso: arte callejero entre Italia y Chile” de Maurizio Fantoni Minnella: un viaje por las huellas de la colonia ligure en Chile a través de la street-art.

 

Un puente entre Italia y Chile. Entre Génova, Santiago de Chile y Valparaíso, gracias a una forma expresiva sin límites: el arte callejero. La exposición fotográfica “Las rutas del Imaginario. Génova, Santiago y Valparaíso: arte callejero entre Italia y Chile” de Maurizio Fantoni Minnella se basa de hecho en este arte joven, popular y exquisitamente urbano, del que transpiran las huellas robustas e intangibles de la presencia de los genoveses y ligures en la historia chilena.

 

Gracias a la colaboración de la Embajada de Italia en Chile, del Instituto Italiano de Cultura de Santiago y de la Associazione Ligure Cile, el escritor y documentalista italiano Maurizio Fantoni Minnella trae a Chile su último trabajo fotográfico.

 

 

“Las rutas del Imaginario. Génova, Santiago y Valparaíso: arte callejero entre Italia y Chile” se podrá entonces visitar desde el 11 de noviembre hasta el 3 de diciembre en las salas del IIC Santiago (Triana 843, Providencia), mientras que la inauguración (entrada liberada) tendrá lugar el día jueves 10 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

 

Tras las dos primeras exposiciones celebradas en Génova, en el Palazzo Ducale y en el Palazzo Grillo (con 70 instantáneas de obras de arte callejero que aparecen en las paredes, muros y puentes de las tres ciudades), “Las rutas del Imaginario. Génova, Santiago y Valparaíso: arte callejero entre Italia y Chile” pretende documentar un arte cuyo carácter efímero y rebelde no está destinado a ser musealizado y, por tanto, en constante transformación, pudiendo llegar a un público cada vez más amplio a través de la memoria fotográfica.

 

Y mientras en Génova se han expuesto y se siguen exponiendo principalmente obras chilenas, en Chile se presentarán en particular obras genovesas.