Los beneficios de una alimentación equilibrada inspirada en la Dieta Mediterránea están siendo objeto de un proyecto de investigación de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica.

 

El proyecto “Diseño, implementación y evaluación prospectiva de una intervención basada en la dieta mediterránea y la teoría de bienestar psicológico para revertir el síndrome metabólico, una condición de riesgo de enfermedad crónica altamente prevalente en Chile” busca demostrar los beneficios de la Dieta Mediterránea en el control de enfermedades metabólicas.

 

Para este fin la Pontificia Universidad Católica y ChileMed están invitando a voluntarios a participar en el estudio nutricional de 1 año de duración que permitirá mejorar su propia salud y calidad de vida.

 

Los voluntarios recibirán controles médicos y nutricionales y exámenes de laboratorio gratuitos a lo largo de un año de intervención y un equipo de nutricionistas estará en contacto frecuente para resolver dudas de alimentación durante el estudio, tal como indicado en este Flyer ChileMed.

 

Podrán ser incluidos en el estudio hombres y mujeres de 30 a 70 años de edad con al menos 3 de los siguientes factores de riesgo:

  • Obesidad abdominal
  • Azúcar elevada en la sangre
  • Triglicéridos altos
  • Colesterol HDL (“colesterol bueno”) bajo
  • Presión arterial elevada

 

Para inscribirse solamente hay que completar un formulario al siguiente link https://forms.gle/7TfdCtW5QTfCDEAM9 y el personal médico se pondrá en contacto para coordinar la incorporación al proyecto.

 

¡Descubran como mejorar su salud y su calidad de vida a través de la Dieta Mediterránea!