En la edición número 23 del Festival de Cine Europeo Italia les propone Trash, una película de animación dirigida por Francesco Dafano e Luca Della Grotta y protagonizada por desechos: más precisamente contenedores. Slim es una caja y su amigo Bubbles es una botella de bebida. Los dos están en búsqueda de una segunda ocasión, identificada con el concepto de reciclaje. 

 

La narración se mueve por dos niveles: uno comprensible e interesante para un público infantil y otro – aquello temático – que mira a conquistar también a un público adulto. 

 

La película italiana estará disponible el domingo 27 de junio, para el cierre de esta edición del Festival de Cine Europeo.

Hasta esa fecha, además, más de 40 títulos europeos estarán disponibles gratuitamente a partir de hoy, desde cualquier rincón de Chile sólo registrándose aquí.

 

 

Trash se enmarca en la gran temática del Festival de Cine Europeo, es decir Efectos de la pandemia en el medio ambiente”. 

 

Un problema, aquel de la lucha al cambio climático y de la construcción de una sociedad más sustentable, muy cercano a las nuevas generaciones.

 

En Italia también. Basta con ver los datos más recientes elaborados en la Relación sobre Economía Circular en Italia en 2021” por el Circular Economy Network (CEN).
Italia aparece entre los países que lideran la circularidad” en Europa, con un porcentaje de desechos reciclados por encima del promedio continental de 57%.

 

Slim Bubbles, simpáticos protagonistas de Trash, parecen entonces tener buenas posibilidades de encontrar su segunda ocasión”. ¿Serán suficientes los esfuerzos o se necesitará algo más? 

 

Descúbranlo viendo esta joya cinematográfica italiana.

Buona visione!