Enero es el mes dedicado a la Ópera y el público del Instituto Italiano de Cultura de Santiago lo sabe y lo espera cada año desde 2015.

Desde el próximo lunes y hasta el jueves 19, la cita es con Maria Callas. Nacida en Nueva York el 2 de diciembre de 1923, de padres de origen griego, se ganó el apodo de “Divina” durante sus años de actuación en el Teatro “Alla Scala” de Milán, de 1951 a 1960.

Aquí vivió la edad de oro de su brillante carrera artística, que le abrió las puertas de la fama internacional: fue entonces cuando Callas cosechó un éxito tras otro, interpretando a las más grandes figuras de la ópera. Mundialmente famosa, por ejemplo, su versión de 1955 de La Traviata de Giuseppe Verdi, puesta en escena por Luchino Visconti.

 

Además de ser una referencia indiscutible en la ópera, Maria Callas, italiana de adopción, se convirtió en un icono de estilo, lo que contribuyó a su fama mundial.

En este curso “MARIA CALLAS, CIEN AÑOS DE “LA DIVINA” de cuatro sesiones de una hora, gracias a la participación de dos eminencias de la música y las ciencias sociales, el profesor Gonzalo Cuadra y el profesor Gonzalo Leiva, el IIC Santiago junto con la Fundación Colectiva en Acción celebra entonces la vida de una de las más grandes figuras de la Ópera, 100 años después de su nacimiento.

El curso se imparte por la plataforma Zoom, está abierto a todo público y es necesaria la inscripción. El programa completo lo encuentran aquí.