Probablemente no hay italiano que no se acuerde cuando y donde vio por primera vez las “Frecce Tricolori” – la Patrulla Acrobática Nacional de la Fuerza Aérea – desplegando en el cielo el verde, el blanco y el rojo del Tricolor italiano.

 

 

Un espectáculo único que emociona y conmueve y que desde hoy hasta el 2 de junio, fecha en la cual se celebra el nacimiento de la República Italiana, se repetirá en los cielos de las principales ciudades de Italia como fuese un abrazo simbólico y lleno de esperanza, unidad, solidaridad tras estos difíciles meses de pandemia.

 

Nuestra bandera es símbolo de unidad: desde hoy las Frecce Tricolori la pintarán cada día en los cielos italianos, sobrevolando todas las regiones. Será un enorme abrazo a los italianos que se cerrará sobre Roma el 2 de junio para la Fiesta de la República” afirmó el Ministro de la Defensa, Lorenzo Guerini.

 

 

El programa empieza hoy con Trento, Codogno –epicentro del primer brote de coronavirus en Italia- Milano, Torino y Aosta. Mañana será el turno de Genova, Firenze, Perugia y L’Aquila. El día 27 la Patrulla estará sobrevolndo Cagliari y Palermo; mientras que el 28 estará en Catanzaro, Bari, Potenza, Napoli e Campobasso. Viernes 29 la Frecce Tricolori pintarán los cielos de Loreto – sede del Santuario de la Virgen protectora de la Areonáutica- Ancona, Bologna, Venezia y Trieste.

 

 

El tour terminará el 2 de junio con el sobrevuelo de Roma en ocasión de la Fiesta de la República. Los jets Macchi MB339 llevarán el Tricolor sobre la Capital efectuando varias acrobacias durante la ceremonia de deposición de la corona de laurel en el Altare della Patria por parte del Presidente Sergio Mattarella.

 

Un #AbbraccioTricolore que quedará en la historia tras 5 días, 21 ciudades sobrevoladas… y millones de italianos boquiabiertos mirando con renovada esperanza un cielo azul y tricolor.