El elevado uso de mascarillas, guantes y otros implementos ocupados para prevenir el contagio de COVID-19 y la fuerte transmisibilidad del virus hacen indispensable un tratamiento inmediato y eficaz de estos residuos.

La empresa italiana Ompeco Srl se ha dedicado durante años a la construcción de maquinarias para la esterilización de residuos hospitalarios con alto riesgo infeccioso y para el tratamiento de residuos sólidos urbanos. En el marco de la emergencia Covid-19, su “Convertidor” se utiliza hoy en muchos países del mundo.

 

El Convertidor es una máquina que le permite tratar los desechos localmente y que no utiliza productos químicos, combustión, microondas o presión para hacer esto y que no produce ningún tipo de emisión, ambos con referencia a descarga tanto para el nivel de gases emitidos.

La tecnología de conversión aprovecha la trituración y la esterilización en calor húmedo sin usar presión. Se alcanza una temperatura de 151° C dentro de la cámara del Convertidor y esto garantiza la esterilización de los residuos tratados.

 

En poco más de 30 minutos de ciclo, el Convertidor le permite transformar los desechos infectados en una sustancia estéril, seca e inodoro, la «pelusa», una especie de aserrín que eventualmente puede reutilizarse como combustible. Los residuos iniciales se reducen de un 80% en volumen y de un 50% en peso. Conozca mayores detalles acerca de las maquinarias en el siguiente enlace OMPECO

Para mayores informaciones escribir a commerciale.santiago@esteri.it

 

Una tecnología italiana ecológica que puede ser útil también en Chile en la lucha chilena contra el COVID-19.