“Uniamoci Cantando” es el Festival musical de la Scuola Italiana de Santiago “Vittorio Montiglio”, que este año llegó a su edición n°35. Una edición que, como la pasada, contó con el premio “Migliore Interprete in Lingua Italiana”, patrocinado por la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago. Aquí les presentamos las ganadoras.

 

“Uniamoci Cantando” es un evento que desde su primera edición ha sido organizado por los 3ros medios de la Scuola “Montiglio” y que este año se ha desarrollado gracias a una forma híbrida de presentación, online y presencial, retomando las actividades en el escenario del Teatro Verdi.

 

El año pasado, en plena pandemia los estudiantes se grabaron desde sus hogares para participar en el certamen musical. Así fue como el talento logró continuar su camino pese a la emergencia y “Uniamoci Cantando” siguió sin interrupción.  Fue en ese contexto que la Embajada de Italia en Chile y el Instituto Italiano de Cultura de Santiago quisieron otorgar, para incentivar al uso del idioma italiano en la música, el reconocimiento especial al “Migliore Interprete in Lingua Italiana”.

 

 

El premio fue todo un éxito y en 2021 se decidió repetirlo ampliando la invitación a otras escuelas italianas en Chile.  Además se pudo contar con la participación presencial del Jurado Especial, compuesto por el Musicólogo y tenor Gonzalo Cuadra, por Nicole Spada, representante de la Embajada de Italia en Chile, y Paula Bell, representando al Instituto Italiano de Cultura. 

 

Ahora, en plena celebración de la “Semana de La Lingua Italiana nel Mondo”, les presentamos las dos ganadoras del premio “Migliore Interprete in Lingua Italiana”:

 

En la categoría 3º a 7º Básico, Matilde Macchiavello ganó interpretando la inspiradora “L’attimo in cui” de L’Aura.

 

 

Mientras que en la categoría 8° a IV°Medio, Chiara Martini se lleva el premio cantando un clásico: “Io canto” de Laura Pausini.

 

Bravissime!