En el distrito italiano de los motores en el que nacen Ferrari y Lamborghini, el así llamado “Motor Valley” Energica Motor Company S.p.A. produce motocicletas superdeportivas eléctricas totalmente Made in Italy.

 

Energica nace de CRP Technology, una empresa para la producción de componentes para la Formula 1 creada por la familia Cevolini en 1996. Gracias a la colaboración con importantes empresas italianas de moto, como Aprilia y Fantic, a principio del 2000 nació Enérgica Motor Company con el objetivo de desarrollar el segmento de producción de motos eléctricas. La división especializada CRP Racing abrió en 2006, al aumentar la demanda del mundo de las carreras.

 

Queremos invitarles a conocer la experiencia de Energica Motor Company a través de la narración de su Directora General Livia Cevolini, que nos cuenta como la tecnología y el emprendimiento han sido los factores claves para convertir a la empresa en líder mundial en la construcción de motos eléctricas de alto rendimiento y ser el proveedor exclusivo de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la categoría eléctrica de MotoGP.

 

Buona visione!