La ciudad de Milán se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda una vez más: tras el evento de moda femenina del pasado mes de febrero, la moda masculina Primavera Verano 2023 reunea los protagonistas del sistema de la moda del 17 al 21 de junio. Promete ser una semana de “muchos grandes regresos y muchas novedades”, en palabras de Carlo Capasa, Presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Los eventos, que también podrán seguirse en directo a través de la plataforma dedicada (milanofashionweek.cameramoda.it), serán 66 en total.

 

La Semana de la Moda Masculina se inaugurará con el desfile de Dsquared2, primera cita de un calendario repleto de eventos, 66 en total, que incluyen: 25 desfiles, 24 presentaciones, 3 presentaciones con cita previa, 5 contenidos digitales y 9 eventos. La kermesse se cerrará el martes 21 de junio con el desfile físico de Zegna, que tendrá lugar en el Oasi Zegna. Entre los grandes nombres, presencia fija y buque insignia de la expresión creativa italiana, se encuentra naturalmente Giorgio Armani que el 20 de junio desfilará dos veces con la colección de moda masculina. El 20 de junio también será el turno de Gucci: tras su regreso oficial al calendario de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, la casa de moda florentina realizará esta vez una presentación. A continuación tendrá lugar la presentación de Brunello Cucinelli y los desfiles de Emporio Armani, Dolce & Gabbana, Fendi y Versace, todos ellos programados para el 18 de junio. Al día siguiente, será el turno de Missoni, Etro, Prada y algunas grandes novedades.

 

 

“Lo que nos espera es una Semana de la Moda con muchas grandes confirmaciones y muchas novedades, lo que demuestra que Milán sigue come capital de la moda para el público internacional”, dijo Carlo Capasa, Presidente de la CNMI.  La moda sigue respondiendo a las exigencias del momento actual con un enfoque de sostenibilidad, inclusión y apoyo a las nuevas generaciones. Por ejemplo el CNMI promocionará Fashion Deserves the World, un programa desarrollado con Mygrants para ofrecer empleo – la colocación implica a 15 participantes – a solicitantes de asilo y migrantes.