2022 ⸻

¿Qué es VAI BEIT?

La idea de un portal que reuniese el las noticias relacionadas con el ecosistema italiano e italo-chileno en Chile nace de la necesidad de la Embajada de Italia en Chile, del Instituto Italiano de Cultura de Santiago y de la Asociación Cultural Italiana de potenciar la difusión de la italianidad a las faldas de los Andes.

Sin embargo,  ¿qué entendemos con italianidad?

La respuesta es “un estilo de vida”. Es decir una suma de valores, que tienen que ver con decenas de aspectos de la vida, tanto prácticos como emotivos, que hacen del “vivir al estilo italiano” (il “vivere all’italiana”) algo único en el mundo. Una manera de andar por la vida amada y practicada por muchas y muchos (italianos y no) alrededor del planeta.

Made with love ⸻
En una palabra: algo extraordinario.

No es casualidad que “extraordinario” sea, probablemente, el adjetivo que mejor define a Italia y sus infinitos matices sociales, culturales y tradicionales.

Una palabra que no hace referencia solo al pasado, sino que abarca todo el potencial que Italia es capaz de expresar de cara al futuro.

Y de hecho la campaña del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia “BeIT. Italy is simply extraordinary”, que como se habrán dado cuenta nuestro portal refleja y apoya, se fundamenta justamente en ese concepto de sensacionalidad y excepcionalidad.

Italia es simplemente extraordinaria. No cabe duda. Y aquí queremos contarles el por qué lo es, y sobre todo cómo disfrutar de ella estando en Chile.