El 2 de junio se acerca y estamos emocionados de celebrar todos juntos la Festa della Repubblica Italiana!

Las celebraciones digitales en las redes sociales de la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura se dividirán entre el primero y el dos de junio, una manera de agradecerles a todos y todas por su cercanía y amor hacia Italia.

El día 1 de junio a partir de las 18:30 horas les espera, como introducción, un video histórico sobre cómo y por por qué se llegó al Plebiscito del 2 de junio de 1946 y que significó eso para Italia. Luego el plato fuerte del día, el octavo capítulo de la serie “Italianos a la chilena” producido en colaboración con Canal 13, en el cual se mostrarán experiencias, aportes y éxitos de algunos italianos de Chile. Seguirá una anticipación de los distritos industriales italianos y sus alrededores: este roadshow realizado en colaboración con Chilevisión se concentra en dar a conocer el mix de tecnología y tradición detrás de la excelencia de los productos Made in Italy. Finalmente, escucharán las palabras de saludo del presidente del equipo Audax Italiano Gonzalo Cilley.

 

Así mismo el día 2 de junio, Festa della Repubblica Italiana, empezará el segundo día de celebraciones a partir de las 18:00 horas: primero con los himnos nacionales chileno e italiano, y luego con el maravilloso concierto “A journey to Italy” protagonizado por los grandes nombres del jazz italiano. Finalmente el Embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi, dará su discurso de saludo y agradecimiento antes de cerrar con la premiación del concurso fotográfico “Energía, creatividad y movilidad sostenible” realizado con Enel Chile.

 

¡Stay tuned y atentos a las novedades!