A la edad de 96 años, en la madrugada de este martes, falleció Reinaldo Solari Magnasco, importante exponente de la comunidad italo-chilena y expresidente del retailer, también de origen italiano, Falabella.
Nacido en Iquique en 1925 de padres italo-chilenos, transcurrió parte de su infancia en Italia, cursando los primeros años de colegio en Rapallo.
Volvió a Chile para terminar sus estudios y, años más tarde, llegar a la la vicepresidencia de Falabella; empresa de la cual asumiría la leadership a mitad de los ’80.
Desde entonces Reinaldo Solari fue el artífice principal del éxito de la compañía, que pasó de ser una empresa relativamente pequeña, con un local en Ahumada y una tienda en Concepción, a un retailer multiformato presente en cuatro países del continente.
No cabe duda entonces de que Falabella, bajo el mandato de Reinaldo Solari, se consolidó como la gran compañía especializada en el retail de Latinoamérica.
Así mismo hay que subrayar como el gran trabajo de Solari refleja los esfuerzos y las excelencias que la colectividad italo-chilena supo y sabe poner al servicio del País y de la comunidad desde finales del siglo XIX.
Publicaciones Relacionadas
diciembre 21, 2020
Calidad de la vida en Italia: sorpresa en el primer puesto
abril 28, 2020