Una identidad italo-chilena que se divisa inmediatamente al llegar, con las banderas de ambos países flameando afuera del municipio. Visitar Capitán Pastene hoy proporciona una fantástica experiencia de “italianidad”; sobre todo desde un punto de vista gastronómico, ya que las tradiciones emiliana en la preparación de los platos típicos se mantienen muy fuertes, como demostrado por los numerosos restaurantes que constelan el pueblo.

 

En estos días, tal como relata este video, emitido por uno de los principales noticieros del País, la localidad está tratando de reponerse a los efectos de la pandemia sobre la economía y el turismo.

 

 

 

 

En Capitán Pastene no solo se puede realizar una excelente visita turística, sino que una experiencia que permite profundizar la historia de la inmigración italiana en tierras chilenas, conociendo la aventura de un grupo de familias que viajaron al otro lado del mundo en búsqueda de mejores oportunidades y que terminarían levantando un pueblo entero, con electricidad, ferrocarril y sala de cine, logrando así un significativo aporte para el desarrollo de esa remota zona del País.