El próximo domingo 27 de octubre a las 13.00, el Hogar Italiano, histórica institución de la colectividad italiana en Chile, organiza el almuerzo familiar “El Buen Vivir” (precio participación $ 15.000) con el objetivo de reunir a la comunidad y a la vez recaudar fondos para remodelar aquellas habitaciones que son compartidas y, así, modernizarlas.

Se tratará de un acontecimiento histórico para la colectividad italiana, ya que el almuerzo, que tendrá lugar en un lugar símbolo de la italianidad en Chile – el Salón Michelangelo del Estadio Italiano – juntará todas las principales instituciones italianas del País, desde lo institucional – la Embajada – hasta el deporte – el Audax Italiano – pasando por la educación – Scuola Italiana “Vittorio Montiglio”- entre muchas otras.

Objetivo: ayudar a las abuelitas y abuelitos del Hogar.

Logo_Hogar_italiano_900-610

Este año, además, habrá un  rico buffet, rifas, bingo y el tradicional desfile de moda que -en el pasado- era un evento muy esperado por la comunidad. Finalmente hace dos años, las directoras – lideradas por Mariuccia Frugone – quisieron retomar la tradición, pero con la idea innovadora de juntar a la colectividad italiana en un almuerzo, donde todos pudieran reencontrarse.

“Siempre hemos organizado eventos de beneficencia, pero hace tres años nos dimos cuenta que también es importante juntar a las familias italianas y compartir” señaló la actual presidenta del directorio Paula Aguiló Schiaffino.

Como anteriormente dicho, La Campaña del Buen Vivir tiene como fin remodelar las piezas que son compartidas. Las piezas en cuestión son 22, por un total de $2 millones cada una; sin embargo, al ser una Fundación, el precio puede variar si se logran conseguir auspiciadores o apoyo financiero de empresas.

Fotos Hogar

Las posibilidades de contribuir en esta iniciativa son múltiples: el modo más inmediato es donar dinero, donar productos para el almuerzo y participar en el bingo o en la rifa, pero también hay posibilidades de participar como auspiciador oficial del evento.

Tres son las categorías de auspiciador: el auspiciador de plata, que donando $500.000 obtiene el logo de marca en lienzo durante la organización y derecho para activación en el evento; el auspiciador de oro, que donando $1.000.000 adquiere la presencia del logo en pantallas gigantes y menciones durante el evento; y el auspiciador diamante, que obtiene todos los privilegios anteriormente indicados y menciones en folletería publicitaria en la mesa y la presencia en el video oficial del evento.

El Hogar Italiano:

slider1-1140x650

El Hogar Italiano se fundó en 1923 por un grupo de voluntarias lideradas por Josefina Grazioli, quienes se dieron cuenta de la precaria situación de algunos inmigrantes italianos.

Su objetivo – como organización sin fines de lucro – era y sigue siendo crear a una grande familia y apoyar a todos sus residentes para que tengan el cariño de un verdadero hogar, con el fin último de mejorar la calidad de la vida de los adultos mayores, sean chilenos o italianos.

Para esta razón, el Hogar ofrece la oportunidad a los adultos mayores de conocer y compartir con gente de la misma edad actividades y talleres para todos los gustos.

IMG_20190205_165546-1140x650

Con el mismo entusiasmo se ha trabajado hasta el día de hoy para atender a los adultos mayores de forma integral de acuerdo con las necesidades de cada uno: actualmente el Hogar está conformado por 10 directoras, presididas por Paula Aguiló Schiaffino, y cuenta con un equipo profesional de primer nivel y con un conjunto de maravillosos voluntarios y funcionarios que trabaja cada día para que los residentes se sientan parte de una verdadera y grande familia.

¡Así que los invitamos a sumarse a esta campaña tan importante para el bienestar de aquellos adultos mayores que mucho han aportado al crecimiento y desarrollo de la comunidad italiana en Chile!

Información participación y donación: Paula Aguiló (paguilo@hogaritaliano.cl / Marco Balcazar (mbalcazar@hogaritaliano.cl)