Este domingo 3 de abril, a las 21:00 hrs. Sobre el Escenario de La Paz (Recoleta) en el marco del Festival WOMAD 2022 se exhibirá L’Orchestra Popolare La Notte della Taranta: famosa agrupación italiana que interpreta las famosas músicas tradicionales del sur de Italia como taranta y pizzica (revisen aquí la disponibilidad de entradas).

 

La L’Orchestra Popolare La Notte della Taranta emergió en 2004 al alero del festival del mismo nombre, que abarca toda la región italiana de Puglia y finaliza con un mega concierto al aire libre, ahora a cargo de la agrupación y bajo diferentes direcciones artísticas, congregando a  leyendas como Goran Bregović (2012) y Phil Manzanera (2015), junto a grandes músicos invitados como Andrea Echeverri, Suzanne Vega y Diego El Cigala.

 

Y a parte de las exhibiciones en territorio nacional, la Orchestra Popolare La Notte della Taranta  tiene como misión exportar la energía musical salentina. De hecho  se ha presentado en países como China, EE. UU., Rusia, U.K., Argentina y muchos más.

 

 

Para su presentación en WOMAD Chile 2022, posible gracias al apoyo del IIC Santiago, aterriza con un grupo de músicos y bailarines, que invocando el sonido ancestral del violín, la mandolina, las voces y los endemoniados tamburellos nos sumergirán en la pizzica y el “tarantinismo”: esa ganas de bailar que no tienen cura.

 

“Nuestro show es representativo del repertorio popular musical de Salento, una pequeña región en Puglia, en el sur de Italia”, anticipó a El Mostrador uno de los músicos del conjunto, Gianluca Longo, quien toca la mandola.

 

El concierto del domingo se configura entonces como una gran noche de baile, entretención y energía al ritmo de la tradición musical italiana más alegre y desenfrenada.

 

¡Les esperamos!