En la 76 ª edición del Festival cinematográfico internacional de Cannes (16-27 de mayo) Italia estará competirá con tres películas, algo que no sucedía desde 2015: “Il sol dell’avvenire”, de Nanni Moretti (a partir del 20 de abril en cines italianos), “La chimera”, de Alice Rohrwacher y “Rapito” de Marco Bellocchio (en cines italianos a partir del 25 de mayo).

Italia obtuvo su última Palma de Oro falta en 2001, con la victoria de Nanni Moretti con su película “La stanza del figlio”.

En un año que comenzó de manera decepcionante para el cine italiano, la pasarela de la Croisette podría ser una oportunidad de redención.

Tres generaciones diferentes de autores muy queridos por el Festival de Cannes y por el público internacional, tres personalidades con ideas y visiones del cine muy diferentes, cada una de las cuales representa un hito en la historia del cine y la cultura italianos.

«Italia es un gran país de cine, que ha superado y está superando la crisis de la industria cinematográfica». (Thierry Fremaux, delegado general del Festival de Cannes)

“Il sol dell’avvenire”, es el título de la película en competencia dirigida por Nanni Moretti e interpretada en el rol protagónico por el mismo con un reparto en que figuran Margherita Buy, Silvio Orlando, Barbara Bobulova y Mathieu Amalric, entre otros. Moretti interpreta a un director que tiene que rodar una película ambientada entre los años 50 y 70 en un circo. Es la novena presencia del director italiano en el festival del cine de Cannes.

Aquí el trailer de la pelicula

 

Tras la decepción de la noche de los Oscar, la ascendente estrella del cine italiano Alice Rohrwacher (directora de Le Pupille, candidato al Oscar como Mejor cortometraje de ficción) podría redimirse en Cannes con la película “La Chimera”. Rohrwacher también es una de las favoritas de Cannes y vuelve a la Croisette en competición tras “Lazzaro Felice” (Mejor Guion en 2018) y “Le Meraviglie” (Gran Premio del Jurado en 2014). Esta vez trae una película ambientada en los años 80 en el mundo clandestino de los ladrones de tumbas y que habla de un joven arqueólogo británico implicado en el tráfico clandestino de hallazgos arqueológicos.

Aquí el trailer de la pelicula

Marco Bellocchio participará en la competición con “Rapito”, largometraje que se estrenará en los cines italianos el 25 de mayo. La película está basada en la historia de Edgardo Mortara, un niño judío que en 1858 fue arrebatado a su familia de origen para ser criado como católico bajo la custodia del Papa Pío IX, desencadenando un caso internacional.

Aquí el trailer de la pelicula

 

https://www.comingsoon.it/film/rapito/61996/video/?vid=40245