Hoy a los 95 años falleció Gina Lollobrigida, estrella del cine italiano que, junto con Sophia Loren, contribuyó a crear la imagen de la diva italiana internacional. A lo largo de su increíble carrera trabajó con los más grandes directores: desde Vittorio De Sica a Mario Monicelli y Dino Risi.

La gran actriz Gina Lollobrigida, nacida en Subiaco el 4 de julio de 1927, ha muerto hoy a los 95 años.

Lollobrigida, conocida por todos como Lollo, fue una de las actrices más importantes de su generación. Junto con su “rival” Sophia Loren, contribuyó a crear la imagen de la diva italiana que pasó de sex symbol a estrella internacional.

 

 

Su fama está ligada al nuevo cine italiano del neorrealismo. Se convirtió en diva con la triunfante película”Pane amore e fantasia” (1953) de Luigi Comencini.

La suya fue una larguísima carrera, que comenzó cuando era poco más que una adolescente y terminó coronada con numerosos premios: entre ellos un Globo de Oro por la película “Torna a settembre” con Rock Hudson, siete “David di Donatello” y dos “Nastri d’argento”.

En 2016, el Presidente de la República Sergio Mattarella le entregó un David especial por su trayectoria profesional, mientras que desde 2018 una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles lleva su nombre.