Será la ciudad siciliana de Agrigento la capital de la cultura italiana para 2025.
La decisión tomada por una comisión de expertos del Ministerio italiano de Bienes Culturales ha premiado el proyecto de la ciudad siciliana por sobre otras postulaciones ya que Agrigento ha puesto el foco de su candidatura en la relación entre el individuo, el prójimo y la naturaleza, implicando a la isla de Lampedusa y a los municipios de la provincia y situando en el centro el tema de la acogida y la movilidad. El proyecto responde de forma orgánica al objetivo de presentar un programa de gran interés para un amplio público a escala territorial, pero también nacional e internacional.
Ciudad de unos 55.000 habitantes, Agrigento es conocida como la ciudad de los templos por su extensión de edificios de estilo dórico de la antigua ciudad griega situados en el llamado Valle de los Templos. En 1997 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Descubra en este video promocional, los principales elementos que han determinado la elección de esta hermosa ciudad italiana como capital de la cultura 2025
La Capital Italiana de la Cultura se creó como iniciativa gubernamental en 2014 con el objetivo de promover proyectos y actividades de valorización del patrimonio italiano, tanto material como inmaterial, a través de una forma de comparación y competencia entre distintas realidades territoriales, estimulando así el crecimiento del turismo y las inversiones relacionadas.
Este reconocimiento especial concedido a Agrigento, que ya se prepara para dos años intensos de iniciativas culturales y eventos de todo tipo, permite a Sicilia en general ganar más atención entre los turistas tanto italianos como internacionales.
Publicaciones Relacionadas
julio 4, 2022
Un homenaje a la memoria de Lumi Videla
octubre 30, 2020