La Univerdidad degli Studi della Tuscia pone a disposición de los estudiantes extranjeros 40 becas para inscribirse en los cursos de Laurea Magistrale ofrecidos por la Universidad con cupos reservados para los estudiantes chilenos.

 

La casa de estudios italiana se encuentra ubicada en Viterbo, un municipio situado a unos kilómetros al norte de Roma que tuvo su momento de gloria en la Edad Media. Pasear por sus calles es retrotraerse a un pasado medieval marcado por la Curia Romana. En el siglo XIII fue elegido el lugar de residencia de los papas. Hoy su centro histórico es uno de los núcleos medievales mejor conservados de Italia.

 

Las becas tienen un valor de 4.860 euros y son destinadas a cubrir un año de aranceles universitarios (hasta un tope de 1.000 euros) alojamiento en la casa del estudiante y una comida diaria y el reembolso de hasta 500 euros para los gastos de Visa y viaje a Italia.

 

La Universidad está organizando eventos para dar a conocer su oferta formativa y los requisitos para postular a las becas y todas las informaciones están disponibles en http://www.unitus.it/it/unitus/international2/articolo/get-to-know-unitus

 

El plazo para postular es el 31 de mayo y el objetivo del proceso de postulación es acoger también a jóvenes que quieran realizar sus estudios en italiano.

 

Muchas carreras de la Universidad degli Studi della Tuscia están perfeccionando material multimedial en inglés on line que apoyará en el aprendizaje del italiano y se han reforzado los cursos de italiano para extranjeros para ayudar a los estudiantes a superar el proceso de adaptación inicial.

 

Es posible solicitar mayores informaciones al Señor Carlo Contardo, de la Oficina de Movilidad y Cooperación Internacional, escribiendo a carlocontardo@unitus.it