Acaba de terminar una nueva edición del Festival de la Canción Italiana de Sanremo. En la decenal historia de la kermesse el favorito no siempre lo tuvo fácil. A menudo las predicciones han resultado erróneas, dando sorpresas más o menos gratas al público. Este año las cosas han sido diferentes, y Marco Mengoni, quien se había perfilado como probable ganador desde el principio, se ha llevado el galardón.

Mengoni es el triunfador del Festival de Sanremo 2023 con la canción “Due vite” (Dos vidas), una pieza sobre la construcción de una relación a través de las vivencias propias. Una invitación a aceptar lo que la vida ofrece, errores incluidos, sin remordimientos, aprovechando cada oportunidad de crecimiento.

Esta es la segunda victoria de Marco Mengoni, tras la conseguida con «L’essenziale» hace diez años. Su canción «habla de las relaciones», explicó Mengoni en un comunicado, «centrándose en la relación más íntima, la que se tiene con uno mismo», así como en la de pareja.

«Vuelvo a Sanremo», explicó el artista, «con una canción que dice mucho de mí en este momento, es un viaje íntimo pero también una invitación a todos a aceptar todo lo que la vida nos ofrece, sin pensar en lo que debería o podría ser. Todo lo que vivimos nos sirve para crecer, incluso los momentos de aburrimiento nos enseñan mucho y nos hacen evolucionar”.

“Due vite” es, por tanto, una invitación a disfrutar intensamente de cada momento como si fuera el último.