Vuelve por segundo año consecutivo “Estate all’Italiana Festival”, una gira mundial de representaciones teatrales y musicales, en streaming y on demand gratis para el público internacional.

 

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, en colaboración con la Asociación ItaliaFestival, formada por algunos de los más prestigiosos festivales nacionales.

 

Hasta el 21 de septiembre de 2021, el público chileno también podrá participar de una rica programación de espectáculos de danza, teatro y música disponible de forma gratuita en streaming en directo en el canal Vimeo del portal “Italiana”.

 

 

Aquí les presentamos el programa de “Estate all’Italiana Festival”  hasta finales del mes. Siete citas imperdibles desde mañana hasta el día 30 de julio.

 

El 16 de julio el “Folk Unconvential” de la Sicily Folk Orchestra estará en el escenario de Areasud: redescubrir, reinterpretar y promover las tradiciones musicales sicilianas colocándolas en un contexto plenamente actual y moderno.

 

El 17 de julio la Orquesta del Teatro Petruzzelli interpretará “la Creazione” de F. J. Haydn, en la versión rítmica en italiano preparada para el festival de Apulia por el filólogo Dario Del Corno.

 

El 19 de julio podrán disfrutar de “María de Buenos Aires”, nueva coproducción del Teatro Goldoni Livorno. Con Arianna Manganello (Maria), Giacomo Medici (barítono), Gianluca Ferrato (actor). Dirigida por Igor Zobin.

 

 

El 21 de julio será el turno de la “Rapsodia fantastica” interpretada por Nicola Mogavero (saxo), Alessio Pianelli y Francesco Biscari (violonchelos), Mauro Vivona (trompa), Giacomo Cuticchio (piano y director). Los cinco músicos combinan el sonido de la respiración, el arco y el teclado en armonías y melodías compuestas por Giacomo Cuticchio e inspiradas en el Teatro dei Pupi, en una viva reinterpretación del mundo épico-caballeresco.

 

El 23 de julio la célebre actriz Stefania Sandrelli debutará como directora de ópera con la “Tosca”, obra maestra que inaugura la 67ª edición del Festival Puccini.

 

El 28 de julio, en el marco de la magnífica columnata del Sferisterio, tendrá lugar la puesta en escena de “D’un immortale amor”, composición original de Silvia Colasanti para recitar voz, contratenor, cuarteto de cuerda y percusión, con textos de Mariangela Gualtieri.

 

Finalmente el 30 de julio, se llevará a cabo el concierto del Prometeo Ensemble dirigido por Marco Angius. El programa ofrecerá un intenso diálogo entre Estados Unidos e Italia a nivel instrumental (el sonido absoluto de Morton Feldman y las geometrías ilusionistas de Aldo Clementi) y vocal (los desafíos entre sonido y significado de Brian Ferneyhough y Franco Donatoni), con la participación de la mezzosoprano Katarzyna Otczyk.

 

Para la programación de agosto y septiembre pueden visitar www.italiana.esteri.it o informarse en nuestros canales.