Hoy, jueves 28 de octubre, en la Embajada de Italia en Santiago se ha presentado al público chileno el acuerdo entre ICE Italian Trade Agency y falabella.com, para crear un nuevo espacio virtual dedicado a la promoción y venta en línea de productos italianos auténticos. “Para las empresas Made in Italy que buscan nuevos posibilidades de E-Commerce”, declaró el embajador Battocchi, “ahora existe una importante oportunidad de crecer en Chile y América Latina ”.

 

En una ceremonia encabezada por el embajador de Italia en Chile, Mauro Battocchi y por el presidente del directorio de Falabella, Carlo Solari, se firmó el acuerdo de cooperación que da el vamos a la alianza entre falabella.com y la Italian Trade Agency, que permitirá el arribo de nuevas empresas y emprendedores italianos a la importante plataforma de e-commerce.

 

El convenio se enmarca en una estrategia global impulsada por la Embajada de Italia en Chile, que busca promover las exportaciones a Chile, fortaleciendo las relaciones económicas binacionales.

 

 

Como parte de este acuerdo comercial, se creará una sección especial de productos italianos dentro de falabella.com, con foco especial en artículos como vestuario y accesorios, calzado y marroquinería, cosmética, anteojos, joyería, artículos deportivos, muebles y herramientas.

 

La representante de ICE Italian Trade Agency, Alessandra Marcarino, explica que “esta es la primera vez que realizamos un acuerdo de este tipo con América Latina y estamos muy entusiasmados con la posibilidad de que nuestros emprendedores puedan acceder a un mercado en expansión de la mano de una empresa con la trayectoria de Falabella. Con este acuerdo queremos aprovechar de hacer énfasis en el sello de calidad que caracteriza a la manufactura italiana, de la que todos los consumidores de la región podrán disfrutar”. 

 

 

La iniciativa busca incrementar la oferta de productos de calidad fabricados en Italia en el mercado latinoamericano y potenciar el arribo de pymes italianas al canal online para todos los consumidores de la región.

 

“Uno de los propósitos de falabella.com es transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y esta alianza apunta justamente hacia ese objetivo, al permitir que puedan acceder a artículos exclusivos con el sello de calidad y tradición que representa Italia”, dijo Benoit De Grave, gerente general de falabella.com.

 

El acuerdo firmado hoy se configura como una importante alianza estratégica para fortalecer la presencia del “Made in Italy” en Chile y en  toda la región.

 

 

El “Made in Italy” es producto de la unión entre la cultura de la belleza que ha empapado la sociedad italiana a todos los niveles durante siglos y la tradición artesanal del país. Con una amplia red de empresas, la moderna industria manufacturera italiana exporta un estilo de vida, el “Vivere all’Italiana” basado en la belleza, la creatividad y el humanismo.

 

Italia tiene la segunda industria manufacturera de Europa por valor añadido, después de Alemania. En 2019 las exportaciones italianas alcanzaron la notable cifra de 585.000 millones de euros (bienes y servicios combinados).