La versión 2021 del Lamborghini Countach, uno de los modelos más icónicos de la Casa del Toro y de toda la historia del automovilismo, se presentará el próximo 15 de agosto en el Montery Car Week.

 

Hace 50 años en el Salón del Automóvil de Ginebra, Lamborghini presentó un prototipo llamado LP 500 que, gracias a su belleza y diseño, fue recibido con asombro, dando así el nombre oficial: Countach, término piamontés que se utiliza como expresión de asombro o incluso admiración, como “Wow”.

 

El diseñador de ese modelo fue Marcello Gandini, creador de las líneas futuristas del “superdeportivo” que deja atrás las formas redondeadas que habían caracterizado la década de 1960 por un coche muy bajo, ancho y con muchos bordes, absolutamente extraordinario en su forma.

 

El director técnico del proyecto, el ingeniero Paolo Stanzani, quiso mantener el motor de 12 cilindros del Miura, pero aumentando su cilindrada de 4 a 5 litros, y cambió su posición en el coche, de transversal trasero a longitudinal trasero. Para ello tuvo que inventar una nueva solución técnica, con la caja de cambios colocada delante del motor, prácticamente cerca de los asientos, y el eje de transmisión que pasa por el interior del bloque motor.

 

El moderno Countach se producirá en una serie limitada compuesta por 112 ejemplares y ya se puede apreciar su extraordinaria línea en este breve vídeo de presentación en el que se puede vislumbrar el nuevo diseño: “en forma de cuña” recordando el modelo original al que se inspira. Sin embargo, está claro que el nuevo Countach será mucho más aerodinámico, notando las superficies elegantes, la línea del techo y la silueta elegante del automóvil.