Gucci, Prada, Valentino. Es un podio totalmente italiano el del Lyst Index Q3 2022, que clasifica las marcas más buscadas por los usuarios en el tercer trimestre del año. Y ofrece así una visiónactualizada de las marcas más deseadas en un escenario global y supercompetitivo como es el de la moda.

 

El ranking está repleto de marcas italianas: en el top 10 figuran también Miu Miu (5ª posición), Diesel (7ª), Fendi (8ª) y Versace(10ª). La marca de Bottega Veneta y Dolce&Gabbana, que ocupan el puesto 11 y 12 respectivamente.

“Las marcas italianas son muy fuertes en este momento, tienen una base de fans muy convencida y amplia y se puede decir que están impulsando la narrativa de la industria de la moda”, dice Chris Morton, fundador y presidente ejecutivo de Lyst, una plataforma de compras online fundada en Londres en 2010 que permite a los usuarios buscar marcas (más de 17 mil) y productos de moda (más de 8 millones), conectando a los consumidores finales y a los minoristas, incluyendo Farfetch, Yoox, LuisaViaRoma. Y a lo largo de los años ha recaudado más de 160 millones de dólares de los principales inversores, como Accel, Balderton y Lvmh.

¿Los productos más deseados por los consumidores? Las bailarinas de raso de Miu Miu, inspiradas en las de ballet; la camiseta blanca de tirantes de Prada personalizada con el logotipo; el cinturón B1-DR de Diesel; el mini bolso de una tachuela de Valentino y los mocasines 1953 de Gucci con el tradicional broche metálico.

Una vez más las marcas italianas ocupan un lugar destacado y de primer plano en la moda internacional y en los gustos y preferencias de los consumidores.