Durante el pasado mes de mayo se han celebrado los tres años de la inauguración de la ruta directa Alitalia entre Santiago y Roma; un vuelo que ha acercado aun más italianos y chilenos.

Y a confiramción del éxito de la iniciativa, a partir del próximo domingo 8 de diciembre, Alitalia aumentará la frecuencia de vuelos entre las dos capitales, llevándolos de cinco a seis por semana.

Alitalia volvió a conectar Italia y Chile en 2016, tras quince años de ausencia: hoy el balance es absolutamente positivo, como indican las cifras de pasajeros transportados que alcanzan un total de 350 mil.

Por esta razón, y en ocasión de las celebraciones del aniversario de la ruta directa que tuvieron lugar hace unos meses en la Embajada de Italia, Tomasso Fumelli -gerente general de Alitalia para Chile y Argentina- ya había anunciado que se añadiría a partir de diciembre una nueva salida semanal.

Una acción que renueva la presencia de Alitalia en el importante mercado chileno y que remarca la cercanía de relaciones culturales, sociales y económicas entre Italia y Chile pese a la distancia geográfica.