El periódico The Economist asigna a Italia el galardón de País del año 2021. Un reconocimiento que no es para el País más grande o más feliz sino más bien para el País que más ha mejorado en el 2021.

 

El medio británico eligió a Italia no por la habilidad de sus futbolistas que ganaron la EuroCopa, ni por sus artistas musicales que se han adjudicado el Eurovision Song Contest sino que para su capacidad de gestión política desplegada a través de su Primer Ministro Mario Draghi.

 

“Una gran mayoría de políticos italianos ha enterrado, por una vez, sus diferencias para apoyar un programa de reformas de gran alcance”, escribe The Economist, “que debería permitir a Roma obtener los fondos a los que tiene derecho en virtud del plan de recuperación post-pandémico de la UE”.

 

The Economist también alabó la estrategia puesta en marcha contra Covid y para la reanudación. “La tasa de vacunación contra el Covid en Italia es una de las más altas de Europa. Y tras un 2020 difícil, su economía se está recuperando más rápidamente que las de Francia o Alemania”.

 

Un importante reconocimiento que implica una inyección de confianza para la población italiana y su conducción política.