Audax ha presentado los nuevos equipamientos para 2020: grandes novedades cromáticas en homenaje al origen italiano del club.

En 2020 Audax Italiano celebra 110 años de historia. Una meta importante para un club que acaba de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y que para mirar hacia el futuro con confianza e ilusión ha decidido fortalecer los lazos con sus raíces italianas.

El Embajador de Italia, Mauro Battocchi en la presentación de las nuevas uniformes de Audax

Lo hace, como subrayado por el presidente Lorenzo Antillo, a través de un poderoso eslogan –“la pasión tiene origen”– que remarca el compromiso entre la actualidad audina y aquel momento, en la primavera de 1910, cuando Cozzi, Caffi y Ruggieri decidieron fondar un círculo deportivo para los inmigrantes italianos.

La verdadera novedad concierne la elección cromática de la primera uniforme de Audax para 2020. No el verde (que quedará como color alternativo), sino que un hermoso azul brillante; claro homenaje a la indumentaria clásica de la selección italiana, la “Azzurra”.

 “Para el 2020 se conmemoran los 110 años de historia del club y quisimos innovar con una edición azul, que hace referencia a nuestros orígenes italianos” comentan desde Audax.

Una decisión valiente tomada junto a Macron -sponsor técnico italiano del equipo de La Florida- que si por un lado quiere fortalecer el lazo con la historia y con la actualidad de la comunidad italiana en Chile, por otro demuestra la capacidad de la sociedad de pensar su equipamiento como un elemento simbólico capaz de evolucionar. Una operación en línea con las decisiones de muchos grandes clubes italianos y europeos que no tienen miedo de modificar algo tan identitario como la camiseta oficial para fortalecer su imagen y su marca.