El tenis italiano puede seguir sonriendo, a pesar de que la final del Miami Open 2023, disputada el domingo 2 de abril, fue ganada por el ruso Medvedev y no por el joven italiano Jannik Sinner.

La derrota en el último acto del importante torneo estadounidense no borra una gran camino para Sinner que, con solo 21 años, se reconfirma como uno de los mejores tenistas del mundo.

Joven, ciertamente, pero no solo prometedor. Sinner es ya capaz de consolidarse en los mayores escenarios internacionales, plantando cara a cualquiera.

En resumen, ya no cabe duda de que el panorama tenístico italiano tiene en él a un protagonista absoluto para los próximos años.

Y si bien es cierto que Jannik aún no ha ganado ningún Masters ATP de los grandes, su cristalino talento ya se ha expresado al más alto nivel en más de una ocasión. Por ejemplo hace unos días en la semifinal de infarto contra el español Alcaraz, actual número uno del mundo.

Quienes lo vieron no pueden sino haberse sentido aniquilados por tres horas de extraordinario tenis, en las que Sinner fue capaz de vencer remontando a un monstruoso Carlos Alcaraz. Una victoria extraordinaria en un partido extraordinario que, además, relegó definitivamente la rivalidad entre Sinner y Alcaraz a la historia del tenis mundial.

Así es: Sinner y Alacaraz, cuarenta años en dos y ya con el futuro del tenis en sus manos. Una certeza que sólo puede hacer sonreír a todos los amantes del deporte en Italia.

Pues, con su segundo puesto en Miami, Sinner concreta un gran regreso al top diez de la clasificación ATP alcanzando la novena posición. Un excelente augurio para un gran 2023 como protagonista.

Vamos Jannik ¡haznos soñar!