El pasado miércoles en la casa de Audax Italiano, el Estadio Bicentenario Municipal de La Florida, se jugó un partido de fútbol amistoso entre el equipo “Tanos de todos los tiempos”, una alineación formada por leyendas del club audino, e “Italia di Oggi”, formación integrada por exponentes de la comunidad de expat italianos en Chile.
El encuentro fue organizado en el marco de la campaña solidaria “Juntos por Maxi”, que apunta a recaudar fondos para Máximo, un niño italo-chileno que nació con una enfermedad al hígado llamada Atresia de la vía Biliar que lo llevó a trasplantarlo al año y dos meses y que necesita un nuevo tratamiento en Italia que puede salvar su vida.
Una vez más el deporte se demostró un excelente veíchulo para entregar apoyo: de hecho en los próximos días se depositará a través de la página www.juntosxmaxi.cl la suma recaudada. Un granito de arena que, juntos con los otros granitos que todos los días aportan a la causa, pronto llevaran a Maxi a alcanzar su meta y a ganar su batalla.
Además el partido fue una instancia de unión para la colectividad italiana, que se demostró compacta en la difusión del evento y en la participación.
Por la cronaca el match, en el cual participaron ex-jugadores como Carlos Ramos, Agustín Casali, Arad Anabalón, Carlos Bozzo, Claudio Araya , Rodrigo Pérez, Marcelo Zunino fue muy peleado y fue ganado finalmente por Italia di Oggi.
Terminado el encuentro no terminó la campaña para Máximo. La batalla sigue ¡y la ayuda de todas y todos es más que nunca necesaria!
Publicaciones Relacionadas
octubre 18, 2022
¡Cine italiano en el IIC Santiago!
junio 12, 2020