Tristemente conocido es el problema de la contaminación del aire de algunas ciudades del sur de Chile, en especial de la ciudad de Temuco.

Sin embargo, hay una empresa italiana que está mitigando la situación y que está generando un cambio y un beneficio social importante.

Se trata de Intergas, distribuidora de gas natural en la zona que desde el 2000 hasta la fecha y con una inversión cercana a los 100 millones de US$ ha conectado a 20.000 usuarios, los cuales han dejado de utilizar combustibles contaminantes como la leña, el carbón o el petróleo.

Intergas2

Es el caso de los Hospitales principales de Chillán y de Temuco pero también de otras clínicas, industrias y comercios por un total de 13 nuevos edificios recientemente.

Se estima que la modernización energética realizada hasta ahora con la conexión al gas natural, en la ciudad de Temuco, ha generado un beneficio para toda la ciudadanía en salud equivalente a 50 millones de US$ anuales de por vida.

Intergas1

Conscientes que todavía hay mucho por hacer, Intergas pretende consolidar sus operaciones en la zona abriendo el camino a una mayor eficiencia energética y reducción de la contaminación, principios que se enmarcan totalmente en los objetivos de la COP 25 , cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países, que se realizará en Chile desde el 2 al 13 de diciembre próximo.