“Italy is simply extraordinary #beIT” es decir “Italia es simplemente extraordinaria: tú también #Sélo”. 

 

Con este lema, que en ingles juega con las palabras BE (sé) e IT (eso), Italia ha lanzado una nueva campaña global para fortalecer la Marca Italia en el mundo.

 

“Es la primera campaña de Nation Branding que se lleva a cabo, que se destaca por un nuevo enfoque que no quiere promocionar a Italia como destino turístico o potenciar una determinada excelencia productiva, sino que comunicar Italia al público internacional en 360 grados” comentó el Canciller Luigi Di Maio.

 

La campaña persigue el objetivo principal de informar de una manera original e innovadora sobre Italia, sus valores y talentos, sus habilidades y su extraordinario potencial. Se espera que al potenciar la Marca Italia se fortalezca también la internacionalización de las empresas italianas, que cada año exportan, junto con 600 mil millones de bienes y servicios, el estilo de vida italiano en el mundo.

 

 

La campaña, que se lanzó a finales de noviembre de 2021 y durará hasta agosto de 2022, se divide en dos fases: la primera centrada en los “valores” que identifican a Italia, y la segunda que verá la activación de estrategias específicas para la promoción de los productos hechos en Italia, el así llamado “Made in Italy”.

 

¿Cuáles son los valores típicamente italianos? Basta con leer el título del nuevo sitio madeinitaly.gov.it para entenderlo:

“Italia es pasión y estilo, herencia y diversidad, innovación y creatividad. Pero hay mucho mas. Se trata de hacer cosas excepcionales: curiosidad y dedicación, coraje e imaginación, competencia y precisión … Es nuestra marca, genial y única: Italia es simplemente extraordinaria: #beIT.

 

Como notarán nuestros lectores chilenos, la campaña se conecta directamente con los valores de belleza, humanidad e innovación que durante años hemos difundido como ejes del “Vivere all’italiana”.

 

La campaña se desarrollará principalmente en canales digitales e implica la construcción de una nueva identidad visual y lingüística para toda la actividad de promoción de Italia en el mundo, con plataformas dedicadas, perfiles social y contenido original tanto de textos como audio y video.

 

Ejemplos de esta difusión multifacética son algunos contenidos (pronto disponibles) como “Listen to IT”, una serie de podcasts producidos por la escuela Holden del celebre escritor Alessandro Baricco; “IT Parade”, playlist asociadas con los valores de la campaña creadas por la directora de orquesta Beatrice Venezi disponibles en Spotify; o Start IT Up, convocatoria abierta dirigida a Start Ups italianas.

 

En el contexto de la nuova Marca Italia vamos a actualizar también el imagen de nuestro portal www.vai.cl.

Pronto les propondremos una nueva versión. Rimanete connessi, cari amici!