La historia del grupo Italfarmaco es una hermosa historia italiana…
Italfarmaco nace en Milán en 1938, un año antes de la segunda guerra mundial y se consolida en el sector farmacéutico en 1942, gracias a la introducción en el mercado de dos productos, Glicero Valerovit y Ascorbin Calcium. A partir de este momento la empresa centrará su atención en la investigación, en la innovación y en la internacionalización.
Hoy, Italfarmaco es una realidad presente en más de 36 Países, da trabajo a más de 3000 personas, produce un volumen de ventas total anual superior a 700 millones de euros e invierte en R&D más del 10% de sus ganancias.
En Sudamérica Italfarmaco ha elegido a Chile como trampolín de lanzamiento.
En mayo de 2009 nace ITF-Labomed, luego de la adquisición y fusión de Labomed, una empresa farmacéutica local. Desde aquí continuará su proyecto de expansión a través de la apertura en abril de 2016 de una nueva filial en Perú y al mismo tiempo, estipulando acuerdos comerciales con socios de confianza en Países como Uruguay, Ecuador y Bolivia.
En 2012, además de la actividad comercial y de distribución, la empresa italiana invirtió mucho en la remodelación total de la planta farmacéutica de Santiago ubicada en la comuna de Lampa. En virtud de estas remodelaciones, hoy, la fábrica puede contar con los más altos estándares de calidad productiva y con todos los requisitos de las buenas prácticas de fabricación (GMP).
ITF-Labomed en 2019, en calidad de filial sudamericana de un grupo de capital completamente italiano, está orgullosa de dar trabajo en Chile a más de 300 personas entre administración, operaciones y red comercial.
La empresa se hace cargo de todos los procesos de formación del personal.
El objetivo es otorgar un crecimiento constante tanto desde un punto de vista humano como laboral, que estimule a cada trabajador a dar lo mejor de sí.
Formar parte de una empresa italiana en el extranjero, significa exportar el concepto del trabajo Made in Italy, desde siempre sinónimo de calidad y de garantía, donde el profesionalismo, la seguridad y la calidad del modus operandi dan un valor agregado al producto final realizado, en este caso el fármaco.
La Misión de ITF-Labomed es contribuir al mejoramiento de la calidad y a la prolongación de la duración de la vida en Chile, a través de la realización de productos y de servicios farmacéuticos de vanguardia, mediante la promoción y la adopción en todos los niveles, de conductas transparentes y coherentes con las normas, las reglas y la responsabilidad social.
Giovanna Madeo
Lea la versión en italiano aquí