Tras coordinar la organización de #ItaliaconChilecontraelCovid en Italia, Rosiglioni Impianti ha sido clave para el éxito de esta importante iniciativa de colaboración internacional contra la pandemia.

 

No es casualidad si Rosiglioni Impianti Srl, además de tener unas oficinas aquí en Chile, es una de las empresas italianas del rubro hospitalario que han liderado en la batalla contra la pandemia en Italia en los meses anteriores.

 

Creada en 1971, Rosiglioni Impianti es una PYME que pertenece a la familia Rosiglioni di Roma. La compañía es líder en soluciones de alta tecnología para el sector médico tanto a nivel infraestructural como metodológico. En particular, se ha especializado en la realización de pabellones modulares a través del método modular M.O.R.S.E. (Modular Operating Rooms for Sugery and Emergency). Además, Rosiglioni se especializa en la mantención y el manejo de plantas tecnológicas y unidades de alto riesgo, la gestión operacional de plantas de distribución de gases medicales y el tratamiento de residuos y de aguas.

 

 

Durante la pandemia la empresa se ha destacado con su amplio know how de soluciones para la reducción y contención de la propagación del virus. En particular, Rosiglioni ha diseñado y supervisado la construcción de hospitales modulares específicos para el tratamiento del Covid-19, con una duración de 20 años y reconvertibles.

 

Por ejemplo, determinante ha sido el aporte de Rosiglioni Impianti en la ampliación y conversión del Policlinico Militar de Roma “Celio” que ha sido destinado al monitoreo y a la vigilancia de pacientes afectados por el Covid-19, convirtiéndose en una estructura clave de soporte a la red hospitalaria de Italia.

 

La empresa italiana pone a disposición del sector médico de Chile su experiencia y tecnología para seguir luchando contra la pandemia de manera cada vez más efectiva.